Conductor de camión Brinks aprovechó descuido y huyó a lo Usain Bolt con 70 millones
Sus colegas se bajaron del vehículo para comprar algo para comer y el chofer no pudo resistir a la tentación de correr como el viento con dos bolsas llenas de billetes.
Ocurrió así: Tres trabajadores de la empresa de valores Brinks retiran cerca de 70 millones de un banco BCI en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos. Luego de esa diligencia a los hombres les dio hambre.
Estacionaron el vehículo. Dos de los vigilantes se bajaron en busca de unas galletas, jugos o bebidas, o quizá unos panes. Entonces el tercero de los trabajadores vio una oportunidad única en su vida. Quizá llevaba tiempo pensándolo. Fantaseando. Y esta vez la tentación pudo más. La ocasión hizo al ladrón. Rápidamente y mientras sus colegas probablemente hacían fila para pagar, se deshizo de su ropa de trabajo, se puso su vestimenta de civil, tomó las dos bolsas y corrió y corrió con toda la fuerza que la adrenalina le sumó a sus piernas.
Así lo informó a los medios el subcomisario Luis Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI: “En primera instancia, uno de los conductores al quedar sin los vigilantes que llevaba el camión desaparece de dicho transporte, dejando su vestimenta y saliendo del lugar vestido del civil, huyendo con dos bolsas de dinero”.
La Policía de Investigaciones trabaja intensamente en la búsqueda del vigilante prófugo, quien además del botín huyó con su arma de servicio.