Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2015

La declaración de Fernando Karadima: “No reconozco los abusos, con niños nunca, jamás”

El ex párroco de El Bosque defendió su inocencia respecto a los abusos sexuales denunciados en su contra, recalcando que "nunca tuve relaciones sexuales" con las víctimas.

Por Redacción
Compartir

El sacerdote Fernando Karadima prestó declaración en los Tribunales de Justicia en la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago, presentada por tres de las víctimas de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Karadima dejó en claro que “no reconozco los abusos, con niños nunca, jamás y eso lo declaré”, reiterando que “respecto de los actores, sostengo mi inocencia. Con respecto a Hamilton, fui su confesor, eso ya lo dije anteriormente y tuve el careo en la causa criminal con él, pero no me acuerdo”.

“Nunca tuve relaciones sexuales con los autores”, consignó en su declaración, la cual fue dada a conocer por T13.cl.

En cuanto al fallo del Vaticano que lo condenó a una “vida de penitencia y oración”, el sacerdote sostuvo que “yo dije en esa oportunidad que lo acataba, pero que no era verdad. Fue el cardenal Ezzati, quien estaba recién nombrado arzobispo, a llevarme el papel con la sentencia. El no dijo nada respecto a lo que se me pregunta”.

A_UNO_607453

Respecto a su salida de El Bosque, ocurrida en septiembre de 2006, Fernando Karadima aseguró que se debió a su edad y rechazó que fuera parte de su castigo por los abusos cometidos contra jóvenes.

“Eso fue porque yo ya había cumplido 75 años y además porque llevaba 24 de párroco y el máximo son 12, lo que está en el derecho canónico. No fue un castigo, nunca me dijo el Arzobispo que fuera por otra cosa“, explicó

Consultado sobre las primeras denuncias de abuso en su contra, el ex párroco de El Bosque declaró que “no me recuerdo de las palabras exactas de la ministra, cuando estaban hablando de los abusos que se decían míos, yo tontamente o erróneamente le quise decir a ella, si a mi me han calumniado con estas cosas, imagínese si al cardenal lo han imputado con ese libro mugriento que salió. Eso era un rumor que se corría”.

“Yo le contesté, si a mí me acusan de las cosas que usted me está preguntando, imagínese que al mismo cardenal lo acusan de pedófilo y haber pagado los 500 millones”, expuso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País