El sentido homenaje a perra policía que murió en una redada anti-terroristas en París
No solo los humanos sufren por atentados terroristas en París, los animales se suman a las víctimas.
Una perra pastor belga, de siete años llamada Diesel, murió este miércoles durante una redada realizada tras los atentados, que dejaron más de un centenar de muertos en País.
El hecho ocurrió en un departamento ubicado en Saint Denis, donde existía información que se ocultaban algunos de los responsables de los atentados del viernes pasado.
El deceso de la perra sucedió en momentos que ingresaba al inmueble junto a un escuadrón de la policía, que enfrentó a terroristas fuertemente armados.
En la operación fallecieron dos terroristas, una mujer que se inmoló y un hombre que falleció por heridas producto de las granadas y balas que se dispararon al ingreso. Además, varios policías resultaron heridos en el lugar.
Luego de la muerte del animal la policía destacó en redes sociales a Diesel, quien por años sirvió como “perro de asalto y búsqueda de explosivos”, siendo considerada como una más del equipo.
Les chiens d’assaut et de recherche d’explosifs: indispensables dans les missions des opérateurs du #RAID pic.twitter.com/vb5lGjnwjO
— Police Nationale (@PNationale) noviembre 18, 2015