El “palo de ciego” de Anonymous en su lucha contra Isis: atacó miles de cuentas de Twitter inocentes
Anonymous ha comenzado a recibir una lluvia de críticas en especial de otros grupos de hackers, como "th3j35t3r", los que llamaron a su operación #OpParis una "comedia de errores" y los acusaron de cerrar cuentas sin estar seguros de ser pertenecientes a simpatizantes del Estado Islámico.
Tras los ataques que afectaron a París hace unos días atrás y dejaron más de 120 muertos, el grupo de hackers Anonymous declaró “la guerra” a Isis y prometió la operación más grande de la historia contra el grupo terrorista.
Sin embargo, las anunciadas acciones contra el Estado Islámico son menos espectaculares de lo que en verdad se anuncian, luego que ArsTechnica analizara en detalles estos hackeos, indicando que la mayoría de las cuentas de redes sociales que Anonymous dio de baja no pertenecen a personas relacionadas con Isis, si no a personas comunes y comunes, que tuvieron la mala ocurrencia de hacer un comentario a favor del grupo o que simplemente realizaron comentarios en árabe.
Por su parte, Anonymous informó recientemente con bombos y platillos que dio de baja “más de 20.000 cuentas de Twitter relacionadas a ISIS” tras iniciar la llamada #OpParis, además de asegurar que lograron “ayudar a detener” un ataque en Atlanta al notificar con anticipación a las autoridades los planes del Estado Islámico.
Pero un reporte automatizado de Twitter confirmó que la gran mayoría de las cuentas desactivadas no guardaban relación con Isis, mientras que el FBI explicó que no existe información creíble sobre un eventual ataque en Estados Unidos.
De este modo, Anonymous ha comenzado a recibir una lluvia de críticas en especial de otros grupos de hackers, como “th3j35t3r”, los que llamaron a su operación #OpParis una “comedia de errores” y los acusaron de cerrar cuentas sin estar seguros de ser pertenecientes a simpatizantes del Estado Islámico.