Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2015

Nueva aplicación promete pagar por caminar a lo Mario Bros: O sea, harto

Junto a una moneda digital llamada Bitwalking pretender incentivar en los países desarrollados el irse caminando al trabajo y ser una herramienta para la superación de la pobreza en los sectores más vulnerables del planeta.

Por Redacción
Compartir

La historia es esta: una moneda virtual llamada Bitwalking fue inventada por una compañía emergente, mas conocida como start-up, para recompensar a los usuarios por el simple acto caminar. Funciona así: Una aplicación de celular verifica los pasos dados, que devengan un dólar BW cada vez que dan 10.000 pasos (que son más o menos 8 km).

kungfu3tradingcards

En una primera fase, a los caminantes estilo Kung Fu se les dará la oportunidad de gastar los que ganan en una tienda en línea o intercambiarlo por dinero en efectivo.

Los dueños de la idea y fundadores de la start up son los japoneses Nissan Bahar y Franky Imbesi y consiguieron la humilde cifra de 10 millones de dólares para su financiamiento inicial, que principalmente proveniente de inversionistas nipones. El dinero lo usarán para lanzar la moneda y crear un banco que verificará la cantidad de pasos dados y se haga cargo de las transferencias.

Mientras, la empresa de tecnología de Japón, Murata, trabaja a paso firme (jeje) en una pulsera para que sea una alternativa a llevar el teléfono inteligente. En ella se mostrará la cantidad dólares BW que el caminante haya conseguido acumular. También hay fabricantes de zapatos listos para aceptar la moneda. Incluso un banco británico está en negociaciones para asociarse con el proyecto y esperan estrenarlo durante uno de los principales festivales musicales del próximo año.

MOney-on-walking-1448259883

Los planes globales incluyen asociarse con marcas deportivas, servicios de salud, aseguradoras de salud y grupos ambientalistas. La idea es que en el futuro los empleadores sean invitados a tomar parte en un esquema que sería ofrecido a sus empleados para estimularlos a estar en mejor forma, al igual que existen iniciativas parecidas pero con el uso de la bicicleta, el dinero que ganen en BW sería convertido e incluido conjuntamente en sus salarios. Mientras que en su uso en países pobres, donde la gente tiene que caminar trayectos más largos al trabajo, al colegio o a recoger agua, se espera que el instrumento ayude a transformar vidas.

La app y sus, justamente formas de aplicarse, están aún en desarrollo, siendo todavía un misterio como van a esquivar las problemáticas de 1. proteger la privacidad de sus usuarios y 2. poder “fiscalizar” que realmente la persona de los pasos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#apps

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de