Esto es lo que publica El Mercurio en el Cuerpo C por el natalicio de Pinochet
Los admiradores del fallecido general lo homenajearon en el aniversario número 100 de su nacimiento con varios mensajes.
Cuando todos lo creían muerto, esta semana el pinochetismo revivió como el Ave Fénix. Esto por el aniversario número 100 del nacimiento del ex dictador que protagonizó en 1973 el Golpe de Estado al gobierno de Salvador Allende.
Este miércoles, la Fundación que lleva el nombre del ex general realizará un homenaje en Los Boldos, en la Región de Valparaíso, al que asistirán figuras insignes del pinochetismo como el diputado Jorge Ulloa, el ex alcalde Cristián Labbé y el profesor de la UC Gonzalo Rojas a rendirle honores al responsable de numerosas violaciones de los derechos humanos.
Y como si fuera poco, y seguramente para sorpresa de aquellos extranjeros desprevenidos que no sepan del todo la historia del diario y que lo hayan ojeado esta mañana, en El Mercurio también figura un homenaje: en la página C12, toda la sección de defunciones está dedicada a Pinochet.
Entre los pinochetlovers que escribieron destaca Hermógenes Perez de Arce y familia, que agradeció al dictador por “legar un país libre y próspero”; Jorge Figueroa Vásquez, que recuerda “con respeto a quien engrandeció la patria”; y la familia Dittmann, que espera “que la reconciliación bendiga a Chile”.
En países como Alemania o Austria, homenajear a Hitler tiene penas de cárcel. Pero como dice el dicho, el papel aguanta todo:
Dear World. This is a page from Chile’s main newspaper today. pic.twitter.com/XcldRcOrq6
— Robert Funk (@FunkofChile) noviembre 25, 2015
Homenajes a Augusto Pinochet ocupan media plana de El Mercurio https://t.co/LgLsboUkzg
— Editor ElDespertador (@El_Despertador) noviembre 25, 2015
Qué insulto que El Mercurio llene su sección de obituario con homenajes a Pinochet https://t.co/ZYwmxaBkQg
— José Burmeister (@joseburmeister) noviembre 25, 2015
#Hoy #Increíble #SigloXXI En el Mercurio de #Chile recuerdan a Augusto Pinochet pic.twitter.com/dfoHqODXDO
— Sebastián Farias ®™ (@SebastinFarias) noviembre 25, 2015