Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2015

OCDE critica desigualdad existente en Chile y apoya reformas de Bachelet

"Sigue siendo una sociedad altamente desigual en cuestión de ingreso, riqueza y educación", aseguró el organismo sobre el país.

Por Redacción
Compartir

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, criticó la desigualdad económica y social que persiste en Chile y dio un espaldarazo a las reformas que impulsa la presidenta Michelle Bachelet para corregir esas inequidades.

Chile “sigue siendo una sociedad altamente desigual en cuestión de ingreso, riqueza y educación”, señaló Gurría, que presentó hoy en Santiago el Estudio Económico de Chile 2015 de la OCDE, con motivo de cumplirse cinco años de la entrada de Chile a la Organización.

En ese contexto, Gurría destacó que las reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet en materia tributaria, educativa, laboral y constitucional, permitirán “un gran beneficio para el país si se implementan de forma correcta”.

El máximo representante de la OCDE se reunió además en La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet, a quien le entregó el informe “Chile: Prioridades de políticas para un crecimiento más fuerte y equitativo” y con quien compartió posteriormente un almuerzo en la sede del Ejecutivo chileno.

Antes, durante la presentación del informe, Gurría resaltó la gestión económica de Chile y consideró que el país está en mejor pie que sus vecinos para enfrentar las adversidades externas.

“Felicitamos a Chile por su manejo macroeconómico. Su prudencia le permite afrontar el temporal mucho mejor que Latinoamérica”, sostuvo el economista mexicano.

No obstante, llamó a Chile a disminuir su dependencia del cobre a través del desarrollo del conocimiento e innovación.

Para mantener su fortaleza, dijo, Chile deberá “expandir su economía más allá de la extracción de recursos naturales e incrementar su aporte basado en el conocimiento a las cadenas globales de valor, incluida la adopción de reformas estructurales que favorezcan la productividad”.

Pese a que Chile ha mejorado los niveles de vida y reducido la pobreza en la población, aún queda mucho por hacer para asegurar que el país esté en condiciones de adentrarse “en una senda de crecimiento más sólido, inclusivo y sostenible”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#OCDE#reformas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País