Pese a paro de 48 horas del sector público, Registro Civil abre sus puertas al público
Durante esta mañana, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl De La Puente, hizo un llamado a paralizar las actividades de los funcionarios públicos durante 48 horas.
Una “magra oferta”. Así fue calificado por parte del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl De La Puente, la propuesta de reajuste que hizo el gobierno, tras un acuerdo con parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, en el que se llegó a una propuesta de reajuste de un 4,1%.
Es en ese contexto que los funcionarios hicieron un llamado a movilización durante este miércoles y mañana jueves 26 de noviembre. “La situación de hoy es que en este minuto, los servicios públicos vamos a paralizar en el caso de la ANEF. Somos 15 organizaciones, los ministerios y los servicios dependientes de los ministerios vamos en un paro”.
No obstante, De La Puente precisó que habrá turnos éticos y de emergencia en los servicios que atienden público ya que “no es un paro contra la ciudadanía, es contra el gobierno”.
Son cerca de 500 mil trabajadores los que estarán en paro durante estos dos días, y además revivía el susto de las personas que sufrieron los 39 días de huelga del Registro Civil, ya que éste es uno de los servicios que están en la posibilidad de haber adherido esta paralización.
Las filas se agolpaban la mañana de este miércoles como en los peores días del paro, de los funcionarios encabezados por Nelly Díaz.
Sin embargo, media hora más tarde de lo regular, cerca de las 9 de la mañana, las filas empezaron a moverse. Hubo un ingreso desordenado y lento, en medio del contexto de confusión de estos usuarios. Si bien hasta ahora no han habido pronunciamientos oficiales por parte del Registro Civil, la sede Huérfanos empezó a atender, pero aún no se precisa por cuánto tiempo, o si es que adherirán o no al paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales.