Dramático relato del hijo del marino chileno desaparecido en alta mar en Puerto Rico
El experimentado hombre de mar fue declarado como desaparecido tras no presentarse a su turno el jueves.
La Guardia Costera de Estados Unidos busca al marino mercante Luis Leiva Aliaga, quien desapareció la madrugada de este jueves a 20 millas náuticas al norte de Puerto Rico, cuando iba a bordo del carguero Berkay N, de bandera chilena.
El hombre fue reportado como desaparecido el jueves, luego que no se presentara a su turno las 04:00 de la madrugada, según informó la familia del desaparecido a través de una nota hecha llegar a la agencia EFE.
Leiva Aliaga, un experimentado marino de 62 años, viajó el pasado 14 de octubre a Egipto para embarcarse como jefe de máquinas en la nave Berkay N, de la naviera Kuhane, con la que haría una ruta hasta Cuba.
El relato de Christian Leiva, hijo del desaparecido, es dramático. Señaló que su padre le había manifestado en una conversación telefónica estar incómodo por por el viaje, pues el buque había tenido problemas técnicos a lo largo de la ruta.
También le dijo que había sufrido problemas “personales“, en los que no quiso profundizar puesto que en ese momento se encontraba con más gente.
“Me informó que su intención era desembarcar en el próximo puerto, que era Altamira, en México, pero que el empleador no le estaba dando las facilidades necesarias“, señaló Christian Leiva.
Asimismo, el hijo denunció la falta de cooperación de la Naviera, que, a su parecer, le ofrece “información contradictoria” y aseguró que la familia tampoco ha encontrado apoyo en la Dirección de Territorio y Marina Mercante, consulados o la policía en Chile, por lo cual decidió recurrir a la prensa.