Padre de Rodrigo Avilés y querella contra Hasbún: “No muestra arrepentimiento”
El parlamentario fue desaforado en el marco del proceso en su contra por haber injuriado al estudiante, el que estuvo postrado en coma inducido tras sufrir una lesión en su cabeza luego de haber participado en una marcha el pasado 21 de mayo.
El 21 de mayo pasado, el estudiante de letras UC Rodrigo Avilés, fue alcanzado por el chorro de un carro lanzaaguas en medio de una marcha en Valparaíso mientras la Presidenta Bachelet daba su segunda cuenta pública. Quedó con un traumatismo encéfalocraneano que lo dejó postrado durante cerca de dos meses.
Fue visitado por la misma mandataria, y en ese contexto, el parlamentario de la UDI Gustavo Hasbún emitió una declaración que le costaría el desafuero a su cargo, el que aún debe ser revisado por la Corte Suprema de nuestro país: “(La Presidenta) es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo (…) actualmente, pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”.
En conversación con Radio Cooperativa, el abogado que sustanció la querella por injurias en contra del legislador, Félix Avilés -a la vez padre del joven- indicó que “el diputado Hasbún no ha tenido un ápice de arrepentimiento de estas palabras y nos iremos a juicio y estaré contento de asumir todo lo que los tribunales determinen conforme al derecho”.
“Él tiene todas las facultades que el derecho le da para intentar demostrar su inocencia. La convicción que no solo tenemos nosotros, que además se ha hecho la Corte de Apelaciones, es que él efectivamente ha injuriado y calumniado. Él tiene que recurrir a la Corte Suprema y la Corte Suprema tendrá que ratificar o no ratificar lo fallado por la Corte de Apelaciones“, precisó Avilés, quien indicó que si el máximo tribunal confirma el fallo de segunda instancia, empezaría un juicio.