Llegaron para quedarse: Exposición en Japón muestra robots para uso doméstico
Hablar de estos autómatas ya no es sinónimo de futuro. Así lo demostró la Exposición Internacional de Robótica de Tokio 2015, en la que RoBoHon se robó la atención del público. La razón es simple: lee, toma fotos, redacta emails e incluso puede recordar caras.
Si el perro es el mejor amigo del hombre, los robots podrían estar muy cerca de ostentar ese título. Ello porque sus creadores les dan, cada vez más, funciones destinadas a ayudar al ser humano.
Así se demostró en la Exposición Internacional de Robótica de Tokio de este año, la cual empezó hoy y pretende mostrar las últimas novedades de la industria. Ahí, los pequeños robots interactivos y los androides diseñados para uso doméstico atrajeron la atención del público. Y hubo uno que tuvo mayor notoriedad: RoBoHon.
Se trata de un autómata de 19,5 centímetros de alto que funciona como un smarth phone. ¿Su gracia? RoBoHon, obedeciendo a la voz del usuario, puede leer, tomar fotografías, redactar correos electrónicos e incluso recordar las caras de las personas que registra mediante su cámara frontal.
“(Con la creación de RoBoHon) queríamos aunar los numerosos sectores tecnológicos con los que trabajamos”, explicó a Efe Toshiyuki Matsumura, del departamento de comunicación de Sharp, empresa creadora del robot. Sharp, incluso, tendría previsto comercializar el dispositivo durante el primer semestre de 2016 y exportarlo dado el alto interés que ha generado en el extranjero.