Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2015

Declaración de empresario complicaría a Laurence Golborne por $160 millones en pagos irregulares

A fines de 2012, el ex candidato presidencial le entregó una lista de empresa a las cuales el dueño de VSA y Siglo Outsourcing debía emitir facturas.

Por Redacción
Compartir

Tomás Roberto Carrasco Burgos, dueño de las empresas VSA y Siglo Outsourcing e imputado por forward irregulares con Penta, podría complicar la situación de Laurence Golborne tras su declaración a la Fiscalía.

Esto luego de que señalara al Ministerio Público que sus firmas emitieran facturas por $160 millones en total a diferentes empresas, a petición del ex ministro de Sebastián Piñera, las que luego fueron distribuidas por VS y Siglo Outsourcing a personeros ligados a la campaña del ex Secretario de Estado a contra boleta.

Según público La Tercera, en su declaración Carrasco -quien es amigo más de dos décadas de Golborne- señaló que a fines de 2012 el ex candidato presidencial le informó sobre su candidatura, por lo que necesitaba apoyo financiero. El empresario aceptó y Golborne le entregó una lista de empresas a las que debía emitir facturas: Ripley, Inversiones Caburga, acerera CAP, Watt’s, banco BCI, Inmobiliaria Ecomac, GT Advisors, Inversiones Paso Nevado, Inversiones Longovilo, Inversiones Santa Virginia, inversiones FFV.

En total, la suma ascendió a los más de $160 millones, cifra con la cual pagaron honorarios y servicios ordenados por Golborne.

Los datos le fueron entregados al encargado de facturación de Siglo Outsourcing y luego VSA emitía los documentos a nombre de terceras empresas por servicios que no se prestaban.

Carrasco detalló que los dineros de esas compañías se depositaban a través de vale vista o cheques en las cuentas de VSA, los que luego se transferían a personas que trabajaban en la campaña del ex candidato. Quienes recibían el dinero emitían boletas de honorarios para justificar los pagos. Dentro de esto, el empresario también facturó a la empresa de publicidad Huerta y Contreras por $24 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Laurence Golborne

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País