ME-O regresa a Chile y deberá enfrentar a la Fiscalía por caso SQM
El timonel del PRO debería asistir, a más tardar, la próxima semana a aclarar su vínculo con la investigación.
El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, regresó ayer a Chile después de una gira que lo llevó a Francia y América Latina, según confirmaron fuentes de su círculo cercano y sus redes sociales.
En Instagram, el timonel del PRO aprovechó de publicar una imagen con su esposa, Karen Doggenweiler, en un cotidiano almuerzo sabatino. Sin embargo, en los próximos días, el también cineasta deberá enfrentar a la Fiscalía en calidad de imputado por su vínculo con el caso SQM.
Ante esta situación, se esperaba que asistiera al Ministerio Público mañana o el martes, lo que fue desestimado de parte de las mismas fuentes consultadas por el diario La Tercera. La diligencia se concretaría en los días posteriores o durante la semana siguiente, pero evitaron entregar una fecha específica.
En tanto, Ominami, a través de Twitter, se refirió a la solicitud que realizó el fiscal a cargo de la investigación, Emiliano Arias, quien requirió a cuatro entidades bancarias información privada.
Según consignó, dicha información “se las pasé. Nada que ocultar”. Por otro lado, en cuanto a su asistencia a declarar, aseguró que es “falso que me citaron a declarar esta semana”, y que dicha información es una “operación de prensa de piñerismo”.
Fiscalía pidió cuentas de banco y se las pasé.Nada que ocultar.Falso que me citaron a declarar esta semana.Operación de prensa de piñerismo.
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) diciembre 5, 2015