Comida de norte a sur: feria gastronómica de Duoc UC congregó a mil personas
La idea de la casa de estudios fue acercar la cocina chilena a la gente y enseñarles el contexto histórico de la escena culinaria del país.
No solo en el 18 de septiembre, las Fiestas Patrias, se hace una oda a la chilenidad. No solo el pastel de choclo y la empanada son los máximos representantes de la comida nacional. Y para demostrarlo, el sábado 5 de diciembre se realizó la feria gastronómica Relatos de Nuestra Mesa, organizada por Duoc UC.
Allí asistieron cerca de mil personas, quienes degustaron platos típicos de la zona norte, centro y sur del país. Ni siquiera la tradición culinaria de la Isla de Pascua quedó fuera. La idea fue acercar la comida chilena, y su historia, a la gente. “Es necesario que la gente se vaya empapando de qué es lo que significa tener un patrimonio gastronómico chileno”, dijo Nicolás Cañete, Director de la Carrera Gastronomía Internacional de Duoc UC.
Pero no todo fue comida. La feria también contó con clases de cocina en vivo, concursos, juegos chilenos y grupos de baile y actuación que mostraron la vestimenta típica de cada zona. Con esta iniciativa, que pretende repetirse cada año, no será necesario esperar las Fiestas Patrias para disfrutar de la chilenidad.