Marco Enríquez-Ominami confirma que su declaración por caso SQM fue aplazada
Según comunicó vía Twitter, la situación se debió a "razones ajenas a él" y que mantiene una "disposición total a colaborar" con la investigación.
Tras su regreso a Chile, Marco Enríquez-Ominami deberá enfrentar al Ministerio Público por su vinculación con el caso SQM. Esto luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una querella en contra de la empresa de Cristián Warren, mano derecha del ex candidato presidencial, por facilitación de boletas y/o facturas falsas a SQM Salar.
Si bien, tal y como se anunció durante el fin de semana, se esperaba que el timonel del PRO acudiera durante esta semana a la fiscalía para entregarle a los fiscales Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura su declaración. Sin embargo, a través de Twitter, Ominami confirmó que la diligencia fue aplazada “por razones ajenas a mí”.
Con el fin de transparentar su situación, además, añadió que mantiene su “disposición total a colaborar” con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
Es importante transparentar que mi declaración de esta semana se postergó por razones ajenas a mí. Mantengo disposiciòn total a colaborar
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) diciembre 7, 2015