Marido de Viviana Haeger fue detenido tras confesión sobre su participación en el asesinato de su esposa
Esto ocurrió luego de que el sicario que había contratado hace cinco años confesara el crimen a la policía.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo durante la madrugada a Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, la contadora que fue encontrada muerta el 10 de agosto de 2010 en el entretecho de su casa en Puerto Varas, por ser el presunto autor intelectual de su asesinato.
Esto ocurrió luego de que el sicario confesara los hechos señalando que fue contratado por Anguita hace cinco años para cometer el crimen, según lo publicado por el portal Soy Puerto Montt. Tras conocer esto, Anguita confesó ante la policía su participación en el hecho.
Según las primeras informaciones, la PDI habría llegado al domicilio de Anguita a eso de las cuatro de la mañana. Al mediodía ambos pasarán a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas. Sin embargo, la Fiscalía solicitará la ampliación del plazo de detención.
En conversación con Radio Bio Bio, el abogado de la familia Haeger Sergio Coronado entregó duras palabras para quienes realizaron la investigación. “La falla es muy simple y muy terrible y se resume en una sola frase: no haber investigado como correspondía (…) Eso generó que muchas diligencias que en su momento pudieron realizarse no se realizaron“, dijo.
“Eso generó una cadena de consecuencias posteriores que generaron este retraso (…) Los informes previos no eran precisos porque se sustentaban en información errónea (…) Es así como comienza a construirse esta cadena que no va aclarando los hechos sino que los va construyendo. El mismo equipo investigativo que generó los errores siguió en la investigación”, agregó.
En ese sentido, indicó que fue la misma PDI la que detectó negligencias en el caso tras realizar una investigación interna. “No es algo que se nos ocurra a nosotros. La propia PDI resolvió que existieron graves errores en lo que se investigó y en lo que no se investigó”, sostuvo.
A pesar de todo, Coronado indicó que tras la detención de Anguita “las principales preguntas que teníamos las estamos respondiendo” y que en el control de detención, solicitarán la prisión preventiva de ambos detenidos como medida cautelar.