¡This is Twitter! Publicidad de tienda Sparta terminó en una batalla épica 2.0
"Ardió Twitter" por una pieza publicitaria en la cual se invitaba a dejar de leer y ponerse a hacer deporte.
-¿Uhh y viste la publicidad de Sparta?
-No. ¿Qué decía? ¿Qué pasó?
-… (Entonces el primer interlocutor pone esta cara)
Claro, porque es tremendamente desagradable tener que explicarle a alguien el tema del que todo el mundo está hablando, cuando uno solo quiere comentarlo y no explicarlo. Para que no pase por ese momento incómodo, le contamos.
La tienda deportiva Sparta, publicó en la página deportiva de un diario una pieza publicitaria que decía “Cambia leer x entrenar”. Así tal cual. Y como era de esperarse AR-DIOO TWITTER!!
Trending Topic inmediado. Esto hoy en día en publicidad es relativo. ¿Es un éxito? ¿Es un error gigante? ¿Es ambas? ¿Es toda publicidad, buena publicidad? Tantas preguntas en la mente… intentamos ponernos en contacto con la agencia responsable del aviso pero no fue posible.
La cosa es así. Mientras, a través de su cuenta de Facebook, la marca trataba de poner paños fríos explicando que, lo que quería decir la pieza era incentivar a dejar de leer sobre deportes y hacer deporte. O sea pasar del dicho al hecho, por decirlo de una forma. Rebuscado, pero bueno, sí, podría ser.
Ahora, el grueso del mundo tuitero no lo entendió para nada así. La lectura que hizo la gran mayoría de los tuiteros (que por ende deben estar en lo correcto) fue que se estaba atacando al hecho de leer.
El problema del lenguaje, soporte y contexto… Campaña de Sparta a punto de ser fusilada en las RRSS. pic.twitter.com/xDWXeA3TO2
— cristian leporati (@cleporati) December 10, 2015
Y bueno…cayó uno, dos, tres tuiteos…y se largó. ¡Lluvia de tuiteos!
Dedicado a los de Sparta por esto →https://t.co/iwB5KvRYUV pic.twitter.com/6rMfX5GqR6
— Gary Ramos (@86gramos) December 10, 2015
Pocas veces se había visto una campaña tan nociva como la de Sparta. Lo lamentable del caso, es que el + afectado y víctima es el deporte
— Layla Mae Chaab (@petitelayla) December 10, 2015
Que mala publicidad de #Sparta “cambia leer por entrenar” Se pueden complementar ambas cosas lo mas bien. En vez de incentivar la lectura…
— Sebastián Olguín (@Sebass011) December 10, 2015
El problema no es la publicidad de Sparta, es el publicista penca que lo hizo! Una publicidad no debe perder sentido nunca!! Wnes fomes!!
— Lois Lane ღ (@reportera_pabre) December 10, 2015
supongo que los que están criticando el anuncio de Sparta lo hacen con la altura moral de estar leyendo a Proust en una trotadora, cierto?
— Santo Agnóstico (@El_Unico_Santo) December 10, 2015
Piden la cabeza del publicista de Sparta. Yo encuentro que la supo hacer nivel troll.
— Constanza RP (@conarebo) December 10, 2015
Desde la oficina de El Dínamo solamente decimos: