Comienzan a funcionar en Santiago los taxis eléctricos
Los vehículos buscan incentivar el interés por las energías limpias en nuestro país, donde esta tecnología no se ha masificado.
Por años hemos escuchado de la evolución de los autos eléctricos, una tecnología limpia y confiable que en la actualidad ofrece un buen rendimiento. Cualidades que no han bastado para que se masifique en el mundo, donde los vehículos a gasolina y diesel siguen dominando el mercado.
Una tecnología que comenzará desde ahora a ser ocupada en la locomoción pública de la capital, donde tres taxis eléctricos iniciarán sus operaciones.
La inauguración de las operaciones se realizó en Teatinos con Morandé, lugar donde se ubica una de las diez electrolineras existentes en la capital, donde los automóviles se podrán cargar.
“Con este servicio de taxis eléctricos, estamos aportando en el gran desafío de descontaminar la ciudad y, en ese sentido, queremos incentivar a las personas a invertir en este tipo de tecnologías limpias y hacer más amigable para todos el transporte público”, indicó el Ministro Gómez-Lobo de Transportes y Telecomunicaciones.
Con la puesta en marcha de estos vehículos se busca incentivar el uso de tecnologías limpias en la capital e incentivar su uso en el transporte público. Para ello se gestionó junto a la empresa privada la participación de los tres móviles eléctricos, dos pertenecientes a Indumotora y uno a Chilectra.
Los vehículos modelo E6 de BYD tienen un rendimiento eléctrico aproximado de 4 km/kWh. El costo de KWh es de $ 100 pesos (aprox.), por lo que una carga completa para un taxi eléctrico tiene un valor de 6.400 pesos. Sin embargo, el costo será asumido por completo será asumido por Chilectra.