Formalizan a Jaime Anguita y presunto sicario por muerte de Viviana Haeger: piden prisión preventiva
Existiría una agravante respecto del asesinato de la mujer , ya que se habría ofrecido “precio, recompensa o promesa” por su asesinato. Según la declaración del carpintero y presunto sicario, habría respondido a 5 millones de pesos, de los que se habrían pagado dos.
Poco antes de las 12 de la tarde comenzó la audiencia de formalización de Jaime Anguita y el presunto sicario José Pérez Mancilla, a quienes se les comunicarán los cargos vinculados con la muerte de Viviana Haeger en el 2010.
En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas se relató que la mujer, de acuerdo al Ministerio Público, responde a “asfixia por sofocación”, y los delitos están vinculados a homicidio calificado, donde el autor material sería Pérez Mancilla, y que el autor intelectual sería Jaime Anguita.
Existiría una agravante respecto del asesinato de Haeger, ya que se habría ofrecido “precio, recompensa o promesa”, la que según la declaración del carpintero y presunto sicario, habría respondido a 5 millones de pesos, de los que se habrían pagado dos.
En conversación con Radio Cooperativa, el abogado querellante de la causa, Sergio Coronado, explicó que “nos vamos a sumar a la calificación que seguramente va a hacer la Fiscalía, de homicidio calificado a ambas personas en calidad de autores”.
Asimismo, planteó que “en cuanto a cautelares, nosotros creemos que lo único que se puede solicitar es prisión preventiva por el delito imputado, la pena que está en juego y las circunstancias especiales de comisión”.