Caso Heager: Tribunal decreta prisión preventiva para Anguita y el “sicario”
Se dieron ocho meses como plazo para investigar y ambos imputados deben permanecer incomunicados en la cárcel de Puerto Montt.
Durante la tarde de este viernes, la magistrada Ximena Bertín determinó que Jaime Anguita, esposo y principal sospechoso de la muerte de Viviana Heager, y José Pérez Mancilla, hombre que fue contratado supuestamente por el marido para matar y desaparecer a la mujer, deben permanecer en módulos separados en la cárcel de Puerto Montt, mientras se dieron ocho meses como plazo para investigar.
“En ambos casos la gravedad de la pena no advierte alguna pena sustitutiva o beneficio, por lo tanto existe riesgo cierto de fuga, los antecedentes así lo ameritan, estimando que se dan ambos supuestos tanto la necesidad de privación de ambos por diligencias pendientes y considerar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, se concede la prisión preventiva para ambos”, detalló la magistrada.
“Considerando los antecedentes que se han expuesto y en lo que ya se discutió el día martes se acogerá la petición de la defensa en representación del imputado reiterando a Gendarmería la instrucción de mantener en módulos separados a los imputados y adoptar en el curso del cumplimiento de la medida cautelar la seguridad del imputado Pérez, lo que se extenderá también a los traslados”, relató Ximena Bertín.
La magistrada aseguró que “hay versiones contradictorias, hay versiones que no son lógicas” sobre las declaraciones de Anguita.