cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2015

Hija de Jaime Anguita: “Mi papá es firme y fuerte, y sé que no se dejará aplastar”

Vivian Anguita Haeger señaló estar tranquila tras la formalización del viernes y espera que en estos ocho meses se aclare el caso donde, para ella, "no hay pruebas" contra su padre.

Por Redacción
Compartir

Tras la detención de Jaime Anguita, el viudo de Viviana Haeger, tras la confesión del presunto sicario de la contadora que lo sindicó como el autor intelectual del crimen, Vivian Anguita Haeger arremetió contra todos a través de una publicación en su página de Facebook.

En esta ocasión, la hija mayor del matrimonio habló por primera vez tras la formalización que dejó a su padre en prisión preventiva mientras dure la investigación. En conversación con el diario El Llanquihue, señaló estar tranquila tras la audiencia del viernes. “Ese es el sentimiento que le queremos mandar a mi papá. Siento que tengo que estar firme para estar con mi hermana y mi papá, que son quienes me necesitan y los necesito a ellos (…) Confío en que se hará justicia“.

Vivian estaba en su universidad en Alemania cuando Anguita le envió un mensaje avisándole que la Policía de Investigaciones se lo llevó detenido el pasado 8 de diciembre. En ese entonces, tomó un avión de regreso a Chile para estar con su hermana menor y su abuela paterna.

Audiencia de formalización caso  Viviana Haeger

Respecto al hecho de que su padre se abstuvo de entregar su declaración para aclarar los cargos por los que se le imputan, ella se mantuvo en esa línea y sostuvo que “tampoco declararía porque resulta que acá todo lo que se diga se presta para distorciones y una declaración quedaría en el mismo nivel de este otro tipo (José Pérez, el presunto sicario) y lo que importa son las pruebas“.

Consultada por el vínculo entre su padre y quien confesara la autoría del asesinato de su madre, la joven admitió que Pérez trabajó efectivamente en la empresa de su padre. “Es sólo un vínculo de trabajo, nada más que eso, y del resto no hay pruebas (…) Yo no sé qué pretende esta persona, y lo encuentro todo muy extraño” dijo.

Sobre lo mediático que ha sido el caso, Vivian afirmó que “ha sido increíble, es demasiado, es un caso que afecta a mi familia, pero resulta que se presenta como en cadena nacional, y yo me pregunto qué están tapando con esto (…) Mediatizan como amarillistas que son los escándalos, lo que a la gente le gusta, para tapar todas las cosas que sí son importantes y que tienen consecuencia para el resto”.

PUERTO VARAS:Control detención Jaime Anguita

Dejen de ser injuriadores y calumniadores, que digan la verdad, las cosas en forma objetiva y no juzguen antes de saber lo que pasa, porque nos afecta, nos hacen daño y le echan a perder la vida a mi papá“, fue el mensaje que le enviaría a la gente en medio de los días más difíciles que ha tenido que enfrentar tras la muerte de su madre el 2010.

Antes de concluir, Vivian espera que en estos ocho meses que dura la investigación se aclare el caso donde, según ella, “no hay pruebas, solo la declaración de un tipo cuya familia dice que es un mentiroso”.

Mi papá es firme y fuerte, y sé que no se dejará aplastar. Ello me da fuerzas a mí. Pero pensar que está (en la cárcel) me parte el corazón, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País