Censuraron a esta campaña de ropa interior para el período menstrual
"Es inadecuada para los usuarios del transporte", advirtió la compañía que realiza afiches en el metro de Nueva York.
Thinx, compañía que patentó la ropa interior capaz de soportar el flujo menstrual, está en el centro de la polémica en Estados Unidos. Miki Agrawal, directora ejecutiva de la marca, comentó respecto del tabú que significa este periodo natural en las mujeres.
“Outfront, empresa que vende espacios publicitarios en el metro neoyorquino, rechazó nuestros anuncios por el uso de la palabra ‘período'”, aseguró Agrawal, que comparó el doble estándar de la empresa, quien no les confirmó que lo molesto era la palabra, sino “mostrar demasiada piel”. “No quieren hablar sobre cómo funciona realmente el cuerpo de las mujeres, pero manipulan la forma en que las mujeres se sienten con su cuerpo”, criticó.
La campaña consiste en una serie de imágenes que muestran a mujeres en posturas incómodas, simulando los síntomas de aquellos días. El slogan del producto es sencillo y directo: “Ropa interior para mujeres en su período”.
El producto consiste en un tejido extra resistente, que impide filtraciones y la sensación de humedad, además de poseer mecanismos anti microbios.