VIDEO | #DearDaddy: la campaña que te hará pensar dos veces antes de hacer bromas sexistas
De acuerdo con la OMS, una de cada tres mujeres, al menos, una vez, sufren de violencia por parte de sus parejas.
Con esta cifra CARE Noruega, rama de la organización benéfica Cara International, para su campaña #DearDaddy. El video es una carta abierta desde la perspectiva de una niña que aún no nace, pero que trata de concientizar respecto de lo que los padres pueden hacer para combatir la violencia intrafamiliar y el abuso sexual cometido en contra de las mujeres (en su mayoría).
El video intenta mostrar que hay peligros más terribles que “leones, tigres, armas y autos”, y que un cambio social es necesario para dejar de provocarlo. El material es una narración de la vida de abuso de una chica como cualquier otra, que parte por las ofensas en el colegio, a la violación a sus 21 años.
Lo que comienza con bromas “inofensivas” se transforman en la norma cuando los niños crecen, se hace aceptable que los hombres vean a las mujeres de ese modo, porque “es broma, por supuesto”, puntualiza el video.
La versión en inglés del video se hizo viral tras solo unos días de subirse a YouTube, y tras verla, la subtitulamos en exclusiva para conozcas cómo afecta el abuso en la vida de una de cada tres mujeres en todo el mundo.