Si eres emprendedor y buscas cómo financiar tu proyecto, aquí está la solución
Tener una buena idea es el primer paso. Luego, el segundo, es postular a Start-Up Chile, programa que abre su proceso de postulación el próximo 19 de enero para chilenos y extranjeros.
Hace unos años Chile ha cultivado una reputación de emprendedor, de innovador, de que sí hay espacios para desarrollar nuevas ideas y que, las buenas, se premian. Y cuando se habla de esta nueva veta nacional, sale a la luz Start-Up Chile, programa de gobierno -dependiente de CORFO- que busca atraer a emprendedores en su fase temprana desde hace cinco años.
Y el próximo 19 de enero volverá a abrir sus postulaciones, tanto para chilenos como extranjeros que quieran seguir este camino. Solo tienen que tener una idea a desarrollar. Los cupos son 80, el programa dura seis meses y el emprendedor recibe $20 millones de financiamiento, sin ceder propiedad.
Eso sí, debe retribuir la ayuda de alguna forma, principalmente de manera social. Los participantes deben vivir en el país los meses que dura el programa. El fin: fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.
Solo para mujeres
Ya son varios los estudios que revelan la desigualdad entre hombres y mujeres en materia laboral. De hecho, un último informe de la ONU dio a conocer que las mujeres ganan un 24% menos que los hombres. Y en el mundo de la innovación se replica la misma brecha. Ante ello, en Start-Up Chile crearon “The S Factory”.
Se trata de un programa exclusivo para mujeres. Esto debido a que representan solo el 15% de los emprendedores. El resto, el 85%, son hombres. Y para fomentar la participación femenina es que se ideó esta iniciativa que dura tres meses, se entregan $10 millones más un visado de trabajo de 12 meses para vivir en el país.