El acuerdo entre ENAP y la OIT que beneficia a sus trabajadores contratistas
El memorándum firmado por ambas partes tendrá una vigencia de un año. El objetivo: propiciar el diálogo social y e impulsar acciones orientadas al trabajo decente.
“Como empresa pública que opera en un rubro estratégico como el energético, requerimos contar con relaciones labores saludables y de beneficio mutuo, no solo respecto de nuestra dotación propia, sino también con el mayoritario mundo de los colaboradores”. Esas fueron las palabras de Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, luego de firmar un inédito acuerdo -que durará un año, con la Organización Internacional del Trabajo -OIT por sus siglas en inglés-.
Con esto se busca promover el diálogo social con las empresas contratistas de ENAP. A ello, contribuir de manera eficaz al desarrollo estratégico y productivo de la petrolera, en un marco de respeto por los derechos laborales, especialmente en el sector de las empresas colaboradoras.
Al respecto, Fabio Bertranou, Director del Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina, dijo: “Este acuerdo marca un hito muy importante, pues a través de él se reforzarán las relaciones de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a la promoción del Trabajo Decente y para el diseño e implementación de mecanismos de Diálogo Social”.