Dineros del “milicogate” habrían sido usados en compra de departamento de ex agente de la CNI
El caso, conocido como “milicogate”, consta de un millonario desfalco de los dineros que Codelco otorga a las Fuerzas armadas para comprar diversos elementos de lógistica, entre otros armas. Estos habrían sido gastados en múltiples gastos personales.
Adriana Pohorecky es madre de Recaredo Valenzuela, uno de los 12 jóvenes asesinados el 15 de junio de 1987 por agentes de la CNI en el contexto de la Operación Albania.
Uno de los condenados por este caso es el ex agente y mayor de Ejército retirado, Emilio Neira Donoso, quien terminó este año de cumplir su condena.
En el contexto de este caso, que reveló The Clinic, surgieron diversos nombres de efectivos del Ejército, actualmente bajo investigación, que habrían participado de este millonario fraude del que aún no se tiene noticia de la magnitud total del perjuicio al fisco, pese a que hasta ahora se contabilizan cerca de 3 mil millones de pesos en el desfalco.
Uno de ellos es el coronel Clovis Montero, detenido, quien según Radio Bío-Bío precisó que estos dineros podrían haberse utilizado para comprar el departamento que ocupa el ex CNI Neira Donoso.
Esta información fue calificada como “repugnante” por parte de Adriana Phorecky.
En tanto, el abogado que representa a esta familia, Cristián Cruz, plantea que la compra de este departamento tendría un solo fin: “asegurar” el silencio del ex uniformado.
Esta denuncia se hizo ante el ministro en visita, Omar Astudillo, quien está a cargo de investigar las cerca de mil 200 facturas falsas emitidas por proveedores al Comando de Apoyo de Fuerza del Ejército por servicios inexistentes.