Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

21 de Diciembre de 2015

Plank challenge: el ejercicio más efectivo que mil abdominales (y que sólo te tomará cuatro minutos)

Realizarlo no te tomará más de un minuto de tu tiempo y podrás ver resultados en cuatro semanas.

Por Redacción
Compartir

Muchas personas estuvieron matándose todo el año para tener un verano en el que pudieran lucir sus trabajados cuerpos. Otros, en tanto, siguen lamentándose por no haber hecho nada al respecto. Es por eso que, para ellos, tenemos una noticia que aún puede mantener la esperanza.

Existe un ejercicio que es mucho más eficaz que realizar mil abdominales juntos. ¡Sí, 1.000 abdominales! Te estarás preguntando, “¿pero cómo es posible?”.

Se trata del Plank, el que te ayudará no solo a tener un abdomen plano sino con el que harás trabajar varios músculos de tu cuerpo. En solo cuatro semanas, con una rutina que no te tomará más de un minuto de tu tiempo, podrás ya ver resultados en ti, gracias al “plank challenge”.

Este consiste en un entrenamiento de 28 días donde deberás ir aumentando gradualmente el tiempo de resistencia. Es decir, primer día es solo por 20 segundos, el segundo los mismos veinte, pero ya el tercero lo subes a 30, lo repites al cuarto, el quinto día aumentas a 40 segundos y el sexto día descansas. Así sucesivamente:

plank challenge

El ejercio es tan eficaz debido a que “derrite los depósito de grasa ubicados en el abdomen; a la vez que fortalece músculos internos y externos de todo el núcleo y la espalda. Además de ejercitar glúteos, brazos y piernas”, según reveló el portal de medicina natural Denerus.

Para que todo resulte como quieras, deberás realizar la posición del plank de manera correcta: el cuerpo queda suspendido apoyado sobre los antebrazos y sobre los dedos del pie. Las piernas y espalda deben quedar en línea recta, tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

plank

Aquí también te entregamos algunos consejos para poder realizarlo a la perfección:

– Será difícil mantener el equilibrio con los pies, por lo que para lograrlo deberás presionar los músculos abdominales.
– Las piernas deberás mantenerlas juntas, contraídas y rectas. Si no realizas esto, tu espalda lumbar realizará una mala fuerza y tampoco lograrás trabajar el músculo abdominal derecho.
– Debes mantener contraído los glúteos y así sentirás como se estira.
– No debes levantar la espalda, sino que mantenerla recta.
– Debes tensionar el abdomen al momento de realizar el abdomen, pero no debes contener la respiración.
– Los codos deben estar en línea recta, debajo de los hombros, para que no haya ninguna presión sobre ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de