Milicogate: dan de baja a coronel que habría desviado dineros a cuenta personal
El ahora ex funcionario Guillermo Oliver Pinto también será investigado en el proceso judicial que pesa sobre los antecedentes del millonario desfalco a los fondos del cobre.
En la jornada de este martes se cursó la baja del Ejército del Coronel Guillermo Oliver Pinto, a causa de su vinculación con el caso conocido como “milicogate”.
El caso trata de un millonario desfalco de los dineros que el Estado destina a la compra de elementos logísticos, como armas, de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, a través de la ley reservada del cobre. Una serie de efectivos del Ejército, a través de facturas posiblemente falsas de proveedores de servicios a la rama castrense, están siendo investigados por el desvío de estos dineros.
De acuerdo a Radio ADN, el coronel Oliver Pinto habría destinado 30 millones de pesos de la Tesorería del Ejército a su cuenta personal.
Además de la baja administrativa, estos antecedentes serán derivados al Segundo Juzgado Militar capitalino, actualmente a cargo de indagar este millonario desfalco.
Aún no se tiene clara la total magnitud del perjuicio al estado del “milicogate”, pero una estimación preliminar cifra lo defraudado en torno a los 3 mil millones de pesos.
Ante esta situación, la institución emitió un comunicado donde confirma la información, y reitera “su rechazo a toda acción que atente contra la probidad y transparencia que deben regir la gestión y accionar institucional y de quienes la integran. Asimismo, mantiene un permanente apoyo a las investigaciones judiciales, con el fin que se ejerzan las acciones legales y se adopten las medidas que correspondan“.