La agresiva campaña de Claro para hacerle frente a la arremetida de WOM
Quienes contraten planes de la compañía durante este mes, la empresa de telefonía regalará cuatro meses de cargo fijo en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Estamos a solo un día de celebrar Noche Buena y es lo más probable que tu billetera ya esté con números rojos con tanto regalo que tuviste que comprar. Es por esto que Claro Chile lanzó una agresiva campaña para aliviar la cuenta de telefonía de sus clientes nuevos y reducirla en los meses con mayores gastos como diciembre.
Así, quienes contraten planes de la compañía durante este mes, la empresa de telefonía regalará cuatro meses de cargo fijo en los meses de marzo, por inicio de clases y pago de patentes; junio, un mes donde el gasto en calefacción y las vacaciones de invierno se transforman en hitos importantes en el gasto familiar; septiembre de fiestas patrias y diciembre, donde el fin de año y la Navidad hacen aumentar considerablemente el presupuesto de las personas.
Cristián Vera, Director de Marketing de Claro, sostiene que “se pensó en un beneficio concreto para quienes regalan tecnología en estas fiestas, entendiendo lo difícil que es programar el año en términos económicos, especialmente en los meses seleccionados”.
“Hoy el presupuesto de una persona o familia contempla gastos básicos como luz, agua y por supuesto telefonía móvil. Por ello nos atrevimos con una oferta distinta, dirigida a descomprimir el gasto en meses críticos”, declaró el ejecutivo.
Los beneficios son para todos quienes contraten planes anuales, accediendo a una rebaja significativa en términos de cargo fijo. Por ejemplo, si se contrata un plan Cuenta Exacta Pro de 2 GB, que tiene un cargo fijo mensual de $15 mil, los clientes ahorrarán 60 mil pesos en el año.
En el caso del plan Pro 8 GB, que tiene un cargo mensual de 40 mil pesos, el ahorro será de 160 mil, mientras que en el plan Pro 4 GB de $21 mil mensuales, los clientes ahorrarán $84 mil durante 2016.
La arremetida surge luego de que durante noviembre, la empresa WOM se convirtiera por quinto mes consecutivo en el líder en cuanto a clientes portados con 36.207 nuevos números netos. En este mismo informe entregado por la Subtel, la empresa Claro se ubicó mucho más atrás, en el tercer lugar con 4.920 portaciones, siendo también superada por Virgin Mobile (8.736).