El regreso de César Antonio Santis donde se burla del “me enteré por la prensa” de los políticos
El animador se apoyó en la misiva enviada por Abraham Santibáñez ayer a El Mercurio, quien expresó los valores de "un periodismo deseado".
Hace más de quince años que César Antonio Santis se alejó de la televisión completamente. Desde entonces, muy poco hemos sabido de él. Pero hoy, quien fuera animador del Festival de Viña, quiso dar su punto de vista respecto a la labor que han realizado los periodistas durante este ajetreado y noticioso 2015.
Todo a raíz de la carta que envió ayer a El Mercurio, Abraham Santibáñez, quien planteó los valores de un necesario periodismo, señalando que esta es que “una actividad necesaria”, “debe gozar de independencia”, “el resultado del trabajo periodístico debe constituir un agrado para el lector, auditor, telespectador, usuario de internet”.
Así, agregó que el periodismo consiste en “recopilar información, procesarla, seleccionarla y difundirla”, lo que no ha cambiado con la llegada del internet sino que “se ha hecho mucho más fácil, en muchos sentidos, pero también exige mayores cuidados que nunca antes”.
De esta manera y “atendiendo a los propósitos” de Santibáñez, el ex animador -hoy dedicado al mundo gastronómico- aplaudió la labor realizada por los periodistas sosteniendo que “hay que reconocer una importante contribución de la actividad en el año que termina fue que permitió a la autoridad “enterarse por la prensa” de eventos trascendentes”.