El “Chilenosaurio” figura entre los 10 descubrimientos más raros del mundo animal 2015
El medio Live Science hizo un recuento con los hallazgos de animales, tanto vivos como no vivos, más raros del mundo de este año.
Como cada año, científicos de todas partes viajan por desiertos, selvas y museos para examinar animales. Y de tanto en tanto hallan nuevas especies. Así pasó con el famoso “Chilenosaurio”, como fue conocido popularmente, pero que en realidad se trata de un hervíboro que pertenece a la familia de terópodos. El descubrimiento fue catalogado como uno de los 10 hallazgos más raros del mundo animal del 2015 por el medio Live Science.
Paleontólogos nacionales calificaron lo calificaron como “uno de los dinosaurios más extraños jamás descubiertos”. El Chilenosaurio, que existió hace unos 145 millones de años, tiene un pequeño cráneo proporcional, dientes en forma de hoja, un largo cuello, grandes patas traseras con cuatro dedos y una cadera similar al de un ave.
En la lista también se incluyó el enorme escorpión marino que se encontró durante una excavación a un antiguo cráter en la cuenca alta del río Iowa. También la “avispa dementor”, la cual inyecta veneno en sus víctimas y luego se las come vivas. Otra nueva especie fue la rata con nariz de chancho y dientes de vampiro, el cual fue encontrado en una isla de Indonesia.