Start-up Chile: el 70% de los emprendimientos abandona el país luego de 6 meses
El programa busca aumentar la permanencia de emprendimientos en el país con la creación de un nuevo proyecto llamado SCALE.
En cinco años de funcionamiento de Start-Up Chile, han sido parte del programa 1.054 proyectos, los que han generado 1.459 empleos directos. Cifras positivas, pero no las únicas. En el último análisis que se hizo se dio a conocer que una vez terminado el periodo de seis meses que dura el programa casi el 70% de los emprendimientos abandona el país.
Y para evitar esta fuga de talentos nacionales es que se ideó el programa SCALE. El objetivo: ayudar a las empresas en su segunda etapa de crecimiento entregándoles $60 millones y el requisito es que la iniciativa haya pasado por Start-Up Chile. Con ello se busca aumentar la tasa de permanencia de emprendimientos en el país.
“En este momento 32% de las empresas que han pasado por el programa mantienen operaciones activas en Chile, cifra que pretendemos incrementar gracias al programa SCALE, donde invertimos en empresas globales siempre y cuando abran operaciones en nuestro país”, explicó Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile.