Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2015

El plan del Gobierno para hacer frente a la crisis energética del país

Entre las metas que se propusieron de aquí a 35 años es que al menos el 70% de la generación eléctrica nacional provenga de energías renovables.

Por EFE
Compartir

Una nueva política de energía a largo plazo en en el país es lo que pretende impulsar el decreto que firmó la Presidenta, Michelle Bachelet, dado que Chile enfrenta una crisis energética desde hace casi diez años. Con ello se busca que todas las familias vulnerables tengan acceso continuo y de calidad a los servicios eléctricos para 2050.

En su discurso, la Mandataria indicó la importancia de este sector para el crecimiento sostenido del país y para convertirse en una sociedad integralmente desarrollada y medioambientalmente sustentable. “Chile quiere ser líder en esta transición y esta agenda nos muestra que podemos serlo”, dijo Bachelet.

Las metas

Bachelet mencionó algunas de las metas que define esta política para los próximos 35 años: que el 100 % de viviendas de las familias vulnerables tenga un acceso continuo y de calidad a los servicios energéticos; que al menos el 70 % de la generación eléctrica nacional provenga de energías renovables y que la totalidad de los proyectos energéticos desarrollados en Chile cuente con mecanismos de asociatividad entre la comunidad y las empresas.

Además, que el país se ubique entre los tres países de la OCDE con menores precios promedio de suministro eléctrico; que el 100 % de las edificaciones nuevas tenga altos estándares de construcción eficiente y cuenten con sistemas de control y gestión inteligente de la energía; y que se logre la interconexión de Chile con el Sistema de Interconexión Eléctrica Andina y con los países del Mercosur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de