China se propuso un enorme desafío para terminar con la asquerosa contaminación
La iniciativa se va a ejecutar en Beijin, la capital; Tianjin, el principal puerto del norte del país y Hebei, áreas donde se concentran los mayores niveles de polución.
Mucho se ha hablado sobre la contaminación ambiental en China. Mucho se ha visto sobre ella. Y es que el desolador escenario que vive el gigante asiático, líder de una de las más grandes economías mundiales, no tenía precedente alguno. Tal es la urgencia que requiere Beijin que sus autoridades anunciaron una radical solución.
La medida pretende reducir un 40% la concentración de partículas más contaminantes en el aire en cuatro años. La capital china no será la única beneficiada. A ella se suman Tiajin, el principal puerto del norte del país y la provincia de Hebei, un área donde se concentran las ciudades más contaminadas de China.
Según el experto en ciencias medioambientales de la Academia China de Ciencias, Zhang Xuankun, “con el creciente número de automóviles y de población, sólo mantener los niveles de polución actuales ya será bastante complicado”, analizó, y apuntó a que para lograr esas cifras la limitación del tráfico será una de las principales herramientas.