Cada uno por su lado: Michelle Bachelet pasará el Año Nuevo sin Sebastián Dávalos ni Compagnon
La Mandataria decidió recibir el 2016 que se viene con su hija menor y su madre, además de sus asesores más cercanos, excluyendo a su nuera y a su primogénito, involucrados en el caso Caval.
La Presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra en el palacio de cerro Castillo para celebrar el Año Nuevo observando los tradicionales fuegos artificiales que son lanzados en el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.
En la oportunidad, la Mandataria estará acompañada por su madre Angela Jeria y su hija Sofía Henríquez, además de otros asesores más cercanos.
Entre ellos destaca el ministro secretario general de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre y su mujer Bernardita Piedrabuena, además del DC Carlos Mackenney y el ex ministro Francisco Vidal, quienes aceptaron la invitación de Bachelet.
Sin embargo, quienes no estarán presentes en el residencia oficial de los Presidentes en Viña del Mar será el matrimonio conformado por su hijo Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, quienes gracias a su participación en el caso Caval han provocado más de un dolor de cabeza a la Mandataria.
Quien tampoco estará será el ministro del Interior, Jorge Burgos, él que decidió recibir el 2016 en compañía de los carabineros apostados en Ercilla, en una de las zonas consideradas más complejas en el denominado conflicto mapuche, consignó radio Biobío.