Alemania inaugura el primer tramo de la ciclovía más larga del mundo
Las autoridades de ese país esperan que 2 millones de personas usen esa ruta. De ser así, habrían 50 mil autos menos en la carretera cada día.
La idea surgió gracias a la positiva experiencia que tuvo Dinamarca y los Países Bajos. Y aunque no era algo novedoso, de todas formas se trataba de una gran hazaña para Alemania -que por estos días ya está dando sus primeros pasos-. Se trata de una ciclovía de una longitud de 100 kilómetros.
Sin duda será un gran beneficio para los ciudadanos de ese país, ya que en la red de autopistas -llamada autobahn- no se cobra peaje. Algo que los alemanes podrán empezar a usar desde ya, dado que a inicios de 2016 se abrieron los primeros cinco kilómetros.
La autovía conectará 10 ciudades del oeste, incluyendo Duisburg, Bochum y Hamm, y cuatro universidades. Será construida sobre las vías de ferrocarril abandonadas en la región industrial de Ruhr. Pero tal vez las cifras más auspiciosas es que cerca de 2 millones de personas podrán usar esa ruta. De ser así, habrían 50 mil autos menos en la carretera cada día.