Bomberos de Concón reciben concentrado de espuma para combatir incendios este verano
El aporte fue hecho por la empresa pretolera ENAP, quienes tienen un acuerdo de cooperación en caso de emergencias forestales en el entorno a la refinería o incidentes industriales.
Falta de humedad relativa, abundantes pastizales y altas temperaturas. Todas juntas provocan una de las mayores catástrofes que protagoniza la Región de Valparaíso cada verano: incedios forestales. Y como los recursos para prevenir y detenerlos no abundan es que el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón recibió una valiosa donación.
Se trata de 20 bidones con 19 litros concentrado de espuma para extinguir los incendios. La colaboración, que fue hecha por ENAP Refinería Aconcagua, responde a un convenio que lleva vigente 20 años. En concreto: una cooperación en casos de emergencias en lugar cercanos a la refinería o incidentes industriales.
“Ahora vamos a poder dar mejor cobertura y protección a los siniestros que pongan en riesgo instalaciones de Concón y Viña del Mar. No vamos a tener incendios pequeños, por lo que hay que estar preparados”, dijo Gonzalo Román, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña y Concón.
Mientras que Hugo Salas, jefe de Respuesta a Emergencias de Refinería Aconcagua, apuntó: “Mantenemos un trabajo mancomunado, por ello quisimos colaborar con este material, que no es de fácil acceso para los bomberos”.