Colusión de supermercados: Cencosud descarta haber acordado sus precios
Si bien la compañía adelantó que defenderá su inocencia, aseguran que la acusación de la Fiscalía Nacional Económica resulta “sorprendente”.
Continúan las reacciones respecto de la colusión de los supermercados, que fueron acusados en la tarde de ayer por la Fiscalía Nacional Económica por haber acordado los precios del pollo, a lo largo de cuatro años.
El ex controlador de D&S, ahora Walmart, Nicolás Ibáñez, acusó al gobierno de estar aprovechándose políticamente del caso, a través del trascendido de prensa que daba cuenta de la denuncia ante el Tribunal de la Libre Competencia.
En esta jornada, la compañía Cencosud -que agrupa a Jumbo y Santa Isabel, entre otros locales- emitió un comunicado donde descarta “de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia”. Según ellos, “aquí no existe colusión”.
De todos modos, aseguran que el requerimiento de la FNE les resulta “sorprendente, ya que esta propia entidad, a través de un estudio económico presentado en 2012, argumentó ante el TDLC que las cadenas de supermercados y los consumidores habían sido víctimas del caso de colusión de los productores de pollos”.
Declaran, además, que para esta empresa “la colusión es una práctica inaceptable y merece el mayor repudio”. Y aseguran que “tendremos la oportunidad de demostrar ante las instancias pertinentes que jamás hemos pretendido perjudicar a nuestros clientes”.