Corte de energía en tres regiones de Chile fue causado por robo de conductores
Paine, Buin, Talagante, Isla de Maipo, Rancagua, Machalí, Coinco, Olivar, Requinoa y otras comunas se vieron afectadas.
La empresa CGE DISTRIBUCIÓN informó esta mañana que a las 01:09 horas de esta madrugada se produjo una interrupción de suministro eléctrico debido al robo de conductores del Sistema Interconectado Central, afectando a varias comunas de las regiones Metropolitana, O´Higgins y Maule.
Las comunas afectadas fueron Paine, Buin, Talagante, Isla de Maipo, Rancagua, Machalí, Coinco, Olivar, Requinoa, Coltauco, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, San Fernando, Curicó, Teno y Romeral.
Una vez detectado el problema, personal de CGE DISTRIBUCIÓN se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada para restituir el suministro de manera paulatina. Así, se pudo normalizar completamente el servicio en la Región Metropolitana a las 03:10 horas; en Maule a las 01:27 horas, mientras que en O´Higgins se restablecieron gran parte de los servicios afectados y quedando pendientes, a las 09:00 horas de hoy, solo 870 clientes de las comunas de Codegua y Mostazal.
Durante la mañana, las brigadas de emergencia de CGE DISTRIBUCIÓN seguirán trabajando en la pronta restitución de los servicios en coordinación con las autoridades y la empresa dueña de las instalaciones.