Bachelet: colusión de los supermercados es “inaceptable y condenable”
La Presidenta enfatizó que este tipo de casos “afecta la confianza entre todos y, por otro lado, afecta el presupuesto familiar”.
La indignación del país se volcó sobre los supermercados, a causa de la colusión de la que fueron acusados en la jornada de este miércoles por la Fiscalía Nacional Económica.
Las multas que pidió la FNE ante el Tribunal de la Libre Competencia, por haberse coludido durante 4 años, responden a 30 mil Unidades Tributarias Anuales (equivalentes a 22,9 millones de dólares o 16 mil 300 millones de pesos) contra SMU, Walmart Chile y Cencosud.
Después de que las redes sociales, el empresariado y los políticos manifestaran su repudio ante este hecho, la Presidenta Michelle Bachelet calificó de “inaceptable y condenable” este caso.
“Sin duda afecta, por un lado, la confianza entre nosotros y por otro lado, afecta el presupuesto familiar. Nos parece inaceptable y condenable”, indicó la mandataria.
En ese sentido, la jefa de Estado también hizo un llamado a los parlamentarios de todos los sectores a aprobar el proyecto de ley que sanciona con cárcel la colusión, que actualmente se discute en la Comisión de Economía del Senado.
“Tenemos una ley que se está tramitando en el Parlamento y que esperamos sea aprobada a fin de este mes, y por eso quiera aprovechar esta instancia para convocar a todos los parlamentarios de todos los sectores a aprobar esta ley”, planteó la Presidenta.