Apple registró dominio "apple.car" y aumentan rumores de su propio automóvil
Apple no quiere dejar rubro sin su logo. Con la compra de las direcciones web, aumentan los rumores de un prototipo.
Son tres las URLs que el gigante de la tecnología registró hoy 8 de enero. Si bien no se encuentran activos, las direcciones apple.car, apple,cars y apple.auto ya están tomadas por MarkMonitor Inc., parte de la compañía, desde diciembre de 2015.
Una posibilidad es que las direcciones tengan que ver con el servicio CarPlay, que involucra utilizar los dispositivos Apple como si fueran parte de tu vehículo, pero el rumor de que Apple creará su propio automóvil es cada vez más fuerte, y, según se comenta, estarían listos para estrenar en 2019.
Lo que sí es seguro es que Apple, al menos, está tomándole el pulso al negocio automotriz. Esto, porque su creador ya ha tenido conversaciones con los administradores de un área de pruebas en el sector de Bay Area para vehículos autónomos. Además, en agosto se reunieron con la Dirección de Vehículos Motorizados de Estados Unidos para analizar la normativa vigente.
Otro factor que pone alerta al mundo de la tecnología es la cantidad considerable de ingenieros que ha reclutado Apple de empresas como Ford, GM, Samsung, Nvidia y Tesla para trabajar en el rumoreado Apple Car.
¿Será este el comienzo del salto de Apple a las carreteras?