El análisis de Boric a la funa contra los supermercados por colusión
El diputado se sumó a la campaña #SupermercadosVacios y entregó un análisis a todos sus seguidores de las maravillas de ir a comprar a una feria libre.
El domingo se llevó a cabo la funa nacional de no ir a comprar a supermercados, luego de conocerse la denuncia en contra de las tres grandes cadenas por coludirse para fijar el precio del pollo.
El tema no fue ajeno para el diputado Gabriel Boric, quien -como de costumbre- se valió de su cuenta de Twitter para comentarlo, criticarlo, analizarlo e, incluso, equivocarse.
“Tengo dudas de si la campaña pa no ir hoy al supermercado sirve de algo. Pero estoy seguro que criticarla por twitter no sirve de nada”, comenzó publicando.
Tengo dudas de si la campaña pa no ir hoy al supermercado sirve de algo. Pero estoy seguro que criticarla por twitter no sirve de nada.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) enero 10, 2016
Es por eso que el magallánico, no quiso quedarse sentado y ver cómo esta campaña se llevaba a cabo, sino que decidió cambiar sus “hábitos de consumo”, y junto a una compañera decidió ir a la feria.
Asi que con mi compañera decidimos comenzar a cambiar nuestros hábitos de consumo y nos fuimos a la feria 🙂 pic.twitter.com/jmfaUBeqC1
— Gabriel Boric (@gabrielboric) enero 10, 2016
Allí realizó un simple análisis, donde recalcó los bajos precios en comparación a las grandes cadenas de supermercados, ejemplificando con una “berengena”.
Y por ej. en la feria, el kilo de berengena cuesta $500. Nos llevamos 3 unidades por $340. En el supermercado una sola sale $800.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) enero 10, 2016
Para varios no pasó desapercibido su error ortográfico, por lo que con otro tuit quiso corregir la palabra.
(Berenjena, con J. Me pifié antes)
— Gabriel Boric (@gabrielboric) enero 10, 2016