La noche que una pareja atacó estilo zombie karateca a Carabineros en Casablanca
Esta madrugada dos jovenes agredieron a mordiscos, botellazos, y patadas voladoras a tres policías, dejándolos lesionados. La prensa local calificó en rojo sangre lo sucedido como un "ataque zombie".
4:50 AM. 13 de enero. 2016.
M.A.R.A., 22 años, toma alcohol sentado en la cuneta de calle Constitución. Está solo. Tomando. Sentado con la cabeza gacha mirando su sombra en el pavimento. Levantando la vista solamente para echar un nuevo trago garganta abajo.
Entonces aparecen tres policias, de la Quinta Comisaría de Casablanca. Le preguntan a M.A.R.A. que hace ahí.
Le piden el carnet a M.A.R.A.
M.A.R.A. no contesta ni levanta la vista. Lo que sí hace es dar un salto y tirar una patada voladora a uno de los policías. Después les cae a combos y patadas a los otros dos, que atacados por sorpresa, tarde, muy tarde en un patrullaje rutinario de semana, no logran reducirlo.
Todo es confusión. Gritos y descontrol. Pero no está ni siquiera cerca de terminar.
Corriendo, con una botella en la mano, aparece S.F.M.U. 17 años. Sexo femenino. Ex pareja, o pareja, es complicado, de M.A.R.A. El carabinero L.P.L. no la ve venir. Solamente siente una botella estallar contra su cabeza. Cae al suelo. Los dos policías todavía forcejean con M.A.R.A. En un momento, queda en cuatro patas, como un animal. Entonces flecta sus extremidades hacia atrás. Toma impulso. Y como un gato, o un perro, o un zombie-perro se tira en contra del cabo 2° D.A.C. Le muerde y tironea con la mandibula apretada los muslos.
Finalmente los carabineros consiguen reducir a la pareja “zombie”. Los llevan a constatar lesiones. Aunque quienes llegan lesionados son los tres carabineros. El capitán Renato Norero, informará a La Estrella de Valparaíso, que los tres policías se recuperan de sus heridas, mientras que M.A.R.A. y D.A.C. fueron puestos a disposición de la Justicia por maltrato de obra a carabineros, con resultado de lesiones de carácter reservado y leves.