Así es la nueva clasificación por tramos de Fonasa
Los beneficiarios del sistema público de salud tendrán una nueva clasificación de acuerdo a sus ingresos y número de cargas familiares.
Una nueva clasificación por tramos comenzará a funcionar para los usuarios del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, que entregará cobertura de acuerdo al ingreso del afiliado y el número de cargas que este tenga.
De esta manera el Tramo A, donde están las personas carentes de recursos se mantendrá con el beneficio de 100% gratuidad en los establecimientos de salud pública.
Mientras tanto en el Tramo B, desde ahora será para las personas con rentas inferiores a los 250 mil pesos, aquí se proporcionará atención gratuita en hospitales y otros establecimientos de salud de la red pública. Además se permitirá la posibilidad de acceder a bonos.
En el caso del Tramo C, desde ahora será para quienes tengan un ingreso mensual imponible entre 250 mil y 365 mil pesos, aquí se bonificará en un 90% las atenciones en la red de salud pública, dando la posibilidad a los cotizantes de comprar bonos. Sin embargo, si la persona tiene tres o más cargas familiares pasará automáticamente al tramo B.
Por último el Tramo D será para quienes cuenten con un ingreso imponible mensual superior a los 365 mil pesos. A todos estos se les otorgará la bonificación del 80% en la red pública, con el respectivo acceso a compra de bonos. Aunque pasarán al Tramo C los que tengan tres o más cargas familiares.