Gobernación asegura que incendio en Santa Marta "está controlado en un 70 por ciento"
La autoridad agregó que "esperamos en las próximas horas poder exterminarlo, si no es hoy, durante la jornada de mañana poder controlar absolutamente este incendio que ha afectado a este relleno sanitario y que ha provocado tantos problemas para la Región Metropolitana".
David Morales, gobernador provincial de Talagante, enfrentó los micrófonos tras una nueva cita del Comité Operativo de Emergencia y recalcó que el incendio en el relleno Santa Marta está controlado en “aproximadamente un 70 por ciento”.
“Hemos podido constatar que tenemos aproximadamente un 70 por ciento del incendio controlado, desde el punto de vista técnico, de la jerga de los Bomberos, este incendio está confinado, es decir, está circunscrito sólo a un área muy pequeña”, declaró a radio Cooperativa.
La autoridad agregó que “esperamos en las próximas horas poder exterminarlo, si no es hoy, durante la jornada de mañana poder controlar absolutamente este incendio que ha afectado a este relleno sanitario y que ha provocado tantos problemas para la Región Metropolitana”.
Por su parte, el intendente Claudio Orrego salió al paso de las declaraciones realizadas por Guillermo Ruiz, presidente del consorcio dueño de Santa Marta, quien declaró que el humo generado por el “accidente” es inocuo y lo comparó con una quema de pastizales.
“Decir de que esto es inocuo, que casi es como un incidente más, como si fuera la quema de un pastizal, creo que es una falta de respeto para toda la comunidad de Santiago y, sobre todo, la gente de San Bernardo que ha estado particularmente afectada y preocupada por este incidente”, disparó.
Claudio Orrego argumentó que “ha sido un incidente serio, que tiene tres investigaciones en curso, tanto ambiental, sanitaria y penal y, además, tiene clausurado el relleno sanitario Santa Marta que abastece a 19 comunas de Santiago. Tuvimos que redireccionar 4.000 toneladas de basura al día, si alguien cree que eso es juego de niños, le está faltando el respeto a la comunidad”.