Intendente asegura que extinción del incendio en Santa Marta avanzó un 30%
Claudio Orrego indicó que se logró un método de trabajo efectivo. Agregó que "hoy deberíamos avanzar significativamente".
A un “ritmo bastante bueno”, según el intendente de la región Metropolitana Claudio Orrego, se trabajó en el incendio que afecta al relleno sanitario Santa Marta, el que provocó una densa y fétida nube que afectó a prácticamente la totalidad de Santiago.
“Se estableció una mecánica de trabajo efectiva, que es echarle tierra nueva, además de agua y espuma“, planteó la autoridad regional, que además especificó que con todo el trabajo que se realizó durante la noche se consiguió un avance de un 30% de avance en la extinción del siniestro.
Los trabajadores se desempeñaron hasta cerca de las tres de la mañana, y de acuerdo a Orrego, “el nivel de humo y visibilidad es significativamente menor al de ayer”, aunque aún falta controlar el incendio.
“Hoy deberíamos avanzar significativamente“, aseguró el intendente, a lo que también agregó que durante este miércoles se realizará un operativo de salud, en Lo Herrera, que pasará casa por casa.