Aborto y desaparecidos no son el mismo duelo: familiares de DD.DD. condenan gigantografía
Ante el crudo cartel instalado a la altura de Curacaví, el recibimiento fue más que contario por el vínculo establecido.
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet rechazaron hoy la campaña publicitaria de una organización contraria al aborto, que compara el dolor de una mujer que interrumpe su embarazo con las desapariciones forzadas durante el periodo.
En una declaración pública, el grupo comentó que la campaña “es una falta de respeto y una provocación abierta para quienes abrazan la causa de los derechos humanos, para las familias de víctimas de desaparición forzada y para todo el país”.
La desaparición forzada es un crimen reconocido por Naciones Unidas, que diariamente afecta a cientos de seres humanos en el mundo y que “en Chile se convirtió en una “política de Estado” durante el régimen militar”, declaran desde la agrupación, en franca posición contraria a Chile de Blanco, el grupo que invirtió para tener su gigantografía en plena Ruta 68.
En contraposición a ,la idea de Chile de Blanco, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto que propone despenalizar el aborto en tres supuestos: cuando haya riesgo para la vida de la madre y de inviabilidad del feto y violación.