La respuesta de una usuaria a las disculpas de Clorox que sacó aplausos en Facebook
En su página oficial, la compañía presentó las excusas por la publicación de una publicidad machista. Lo que no esperaban era este turn down for what!
La empresa Clorox Chile tuvo que dar explicaciones luego de que explotara la polémica por una publicidad sumamente machista, donde se aseguraba que sus productos eran “la pareja ideal para la mujer de hoy”.
El aviso generó rechazo generalizado en la gente e incluso motivó una dura respuesta del Sernam: “este tipo de publicidades no contribuyen a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y a generar el cambio cultural que estamos impulsando para lograr en Chile una verdadera co-responsabilidad en la crianza y en la tareas del hogar, las que no son resorte exclusivo de las mujeres. La publicidad de aseo no es para las mujeres es para el hogar y su limpieza es responsabilidad es de todos y todas“.
En medio de la polémica, la compañía envió un comunicado asegurando que Clorox Chile “tiene políticas internas y procedimientos relativos a la revisión y aprobación de sus comunicaciones. Desafortunadamente, y por un error humano, este mensaje no se ha ajustado a dichos estándares“. Al mismo tiempo, en su página oficial de Facebook, la empresa colgó este comunicado:
Comunicado Clorox ChileAnte la publicación de un publi-reportaje de Clorox el pasadodomingo 17 de enero, y las…
Posted by Clorox Chile on miércoles, 20 de enero de 2016
La publicación fue compartida decenas de veces y acumula cientos de mensajes de los clientes. Sin embargo, uno de ellos sacó aplausos entre los usuarios por su ironía. Un verdadero turn down for what!