Coyhaique continúa con alerta roja por incendio en cerro Divisadero
El siniestro ya ha consumido más de 115 hectáreas pero no se han reportado daños a viviendas y afectación a personas producto del siniestro.
A través de un sexto comunicado oficial, la Intendencia de la Región de Aysén informó que se mantendrá la Alerta Roja para la ciudad de Coyhaique, producto del incendio que afecta al cerro Divisadero y que ya ha consumido más de 115 hectáreas.
En el documento, además, se informó que ya se completó el plan de ataque con el arribo del avión AirTractor con capacidad de 3.200 litros además del apoyo de 28 brigadistas, el trabajo de tres helicópteros, cuatro técnicos y dos Brifes. El ejército de Chile y la Conaf también se se encuentran colaborando para acabar con las llamas.
Según consignó La Tercera, la región se mantiene con Alerta Amarilla regional por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales, vigente desde el 21 de enero del 2015.
Por otro lado, la Intendencia también informó que no se han reportado daños a viviendas y afectación a personas producto del siniestro.