Suma y sigue: encuentran cuatro ballenas muertas en Inglaterra
Según científicos locales, los cetáceos se perdieron cuando buscaban calamares para alimentarse y se encontraron en aguas poco profundas.
No solo habitantes de Chile e India quedaron impactados al encontrar un gran número de ballenas varadas en sus respectivas costas. Ahora Inglaterra también se sumó. Se trata de cuatro ejemplares de cachalotes que fueron encontrados en Skegness, noreste de ese país, por lo que autoridades pidieron a la población que no se acerque a la playa.
Los animales serán retirados del lugar para su autopsia. De acuerdo a Peter Evans, director de la Seawatch Foundation se perdieron cuando buscaban calamares para alimentarse y se encontraron en aguas poco profundas. Incluso se aventuró a decir que los cuatro ejemplares podrían ser parte del grupo de las doce ballenas muertas que fueron encontradas en Holanda y Alemania.
“Todos los años, unos 600 cetáceos quedan varados en las costas del Reino Unido y sólo un puñado, cinco o seis, son cachalotes”, declaró a la BBC Rob Deaville, del Programa de investigación sobre cetáceos encallados. El cachalote es el más grande de los cetáceos dentados. Puede medir hasta veinte metros de argo, pesar más de 50 toneladas y está dotado del cerebro más grande del reino animal actual.